domingo, 10 de marzo de 2024

EL CHICO DE LOS DONUTS

 

Muchos sabéis que cariñosamente me llaman el chico de los donuts por gustarme este delicioso producto, bueno me llaman asi en sus muchas variantes, el niño de los donuts, el señor de los donuts…

Pero, ¿os habéis preguntado cuando empezó todo? Pues aquí va la historia.

En los años 70, los donuts ya exisitian, pero yo era mas de los pastelitos, los de Bimbo, el Tigreton, Pantera Rosa, Bucaneros.. y como olvidar los de Cropan, el de Vickie el vikingo, y el resto de productos, eran caros para nosotros pero tan deliciosos, y como olvidar sus regalos, aunque eso es otra historia….

Asi pasaron los años, hasta que a finales de 1981 y ya comienzos de 1982, un lunes por la tarde y tras salir del colegio, como me sobraron 20 de las antiguas pesetas de la “paga semanal”, cuando fui a los futbolines, no vi a mis amigos para jugarnos un futbolín y como tenía hambre (eran las seis de la tarde) me acerque al mostrador que allí había y donde solia comprar los pastelitos y de pronto… aparco en la puerta una furgoneta naranja con el techo blanco, me llamo la atención que llevaba matricula italiana bajo el hombre abrió la puerta de atrás y… vendía repostería, vi como entre otras cosas bajo una bandeja de carton, eran Donuts!!, eran los de toda la vida pero con una capa de azúcar por encima, no lo dude, cuando la furgoneta se marcho me acerque pregunte el precio, justo lo que llevaba, le di el primer bocado y… era como el slogan, “Simplemente delicioso”, tengo que decir los donuts actuales son muy buenos pero con ese sabor.. ya no.. ese sabor ya desapareció en la noche de los tiempos.

Y asi empezó todo, desde entonces cada vez que tenia 20 pesetas allá que iba, cada vez que veía la furgoneta.. era día de fiesta..

Estuve unos años que los donuts los comía en contadas ocasiones y cuando nació la asociación Prometeo, mi almuerzo eran los donuts, y en tono cariñoso me apodaron el chico de los donuts, apodo que acepto con todo el orgullo, la simpatía y el cariño del mundo.

Hoy quiero confesar una ilusión que nadie sabe, yo que ahora ya soy habitual en nlos escenarios, me encantaría salir en un anuncio de los donuts, sería lo mas..

Decir que el autentico chico de los donuts, era aquel del famoso spot, ese que decía“¡Anda los donuts!” y al final del anuncio “¡anda, la cartera!”

EL AVIADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario