sábado, 20 de abril de 2024

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS: EL VIEJO CASERON

puedes ver esta historia en formato película en mi canal de Youtube


Fotos: Grupo Facebook Fotos Antiguas de Torre Pacheco/ Internet Archive /Glo-Coat Commercial

Años 70, Había en Torre Pacheco una casa, bueno más bien un caserón, pues era grande, para los que conocéis el pueblo, estaba situado al final del Parque de la Constitución mas o menos, que en esa época no estaba ni tampoco las casas que hay actualmente, esa casa esta allí, solitaria, lo que le hacía que su halo de misterio fuera mayor.



De esa casa conocida como la casa de Las Pacorras, se contaba, que por la noche, sucedían cosas fuera de lo normal, se decía (por gente que la había visitado de noche) que se veían sombras, me contaban que en una de las visitas nocturnas en las que entraban armados de palos, y alguno, siempre según este amigo, entró armado de su pistola con su silenciador y que pudieron ver en una de las habitaciones salir una luz y sobre una pared se proyectaba la sombra de alguien meciéndose en una mecedora antigua, me contaban que se oía hasta el ruido de la mecedora, vaya usted a saber que había de verdad en eso (pensé y pienso a día de hoy).


Tras escuchar esta historia, mís amigos y yo, intrigados e influidos por los programas de la tele como el famoso “más allá” del Dr. Jiménez del Oso, en la que se hablaba de OVNIS y fenómenos paranormales, decidimos ir a visitar el caserón, eso sí a la luz del día…

Y allí fuimos con más miedo que emoción e intriga y nos situamos frente a la puerta, bueno creo recordar que no tenia puerta.

-  “Qué ¿entramos o no?”- dije yo.
-   vamos allá, dijo mi amigo.

Entramos, la casa estaba en ruinas, había escombros por el suelo, recuerdo que había nada más entrar un recibidor, más adelante unas habitaciones a la derecha había un pasillo, oscuro a lo largo de este dos habitaciones: “en una de esas habitaciones es donde se vio la sombra de la mecedora” (dijo uno de mis amigos) seguimos explorando la casa, frente a nosotros mas habitaciones y a la izquierda lo que debía ser la cocina y al final un patio con un foso como los antiguos castillos, no seguimos por el peligro que estar allí suponía  ya que la casa estaba en ruinas, .

Salimos y durante horas estuvimos comentando nuestra aventura, sobre la pintada y sobre que habría de verdad en toda la historia de los fenómenos que allí se contaba que sucedían. Unos años después allá por 1980, asistimos a la demolición del viejo caserón, con ello se ponía fin la historia del viejo caserón, como también de la leyenda que había sobre el, leyenda que a día de hoy creo que casi nadie recuerda ya.

EL AVIADOR

                                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario