sábado, 30 de marzo de 2024

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS: MI PRIMER AMOR

 

Nota del autor: las fotografías que ilustran este relato, son capturas  de un spot del perfume Clyo, emitido por TVE en diciembre de 1983 y las he puesto con el único fin de ilustrar este relato y porque casualmente la mujer de la foto Guarda un parecido con la de la historia.


Esta bonita historia, más que mi primer amor, fue mas bien la primera vez que sentí algo por una chica. Corría septiembre de 1978, un nuevo curso comenzaba, era viernes y me tocaba ir a la catequesis, cosa que por cierto no me gustaba… hasta aquella tarde.

Llevaba un tiempo sin aparecer por allí, ya había hecho mi Primera Comunión y no lo consideraba obligatorio, pero en casa  no pensaban igual, total que fui, me incorpore a mi grupo y allí estaba, una preciosa chica, estaba allí callada, educada y que escuchaba atentamente y pronto y desde el primer momento capto toda mi atención, llevaba un bonito vestido, era rubia con el pelo cortito, y al verla, sentí algo que no puedo expresar aquí por escrito, era una sensación nueva para mi, pero muy agradable, desde esa tarde no comprendía que me pasaba, no me podía quitar a esa chica de mi cabeza, y la razón era muy simple, me gustaba, me gustaba mucho, tanto que cambio mi vida de la noche a la mañana, se me notaba tanto que pronto se descubrió entre mis amigos, y tengo que decir que fueron respetuosos, gracias a sus informaciones descubrí su nombre,  se llamaba Inma también supe donde vivía, justo en uno de los lugares donde pasábamos los domingos y días de fiesta,  yo esperaba con ilusión cada domingo, cada viernes en la catequesis, el recreo en el colegio, a ver si la veía, mi vida giraba en torno a ella, viví una bonita época, una maravillosa sensación, una nueva sensación que invadió mi vida, nunca hablamos,  pero cada vez que coincidíamos y cruzábamos miradas era como un regalo del cielo, luego, pasaron los días, los meses y no recuerdo como, pero poco a poco y por razones que desconozco, deje de verla, no se si se marcho del pueblo o que  paso, y yo volví a mis historias, mis aventuras, el colegio….

Años después, a finales de 1981, principio de 1982, en los futbolines. lugar donde compraba los donuts y también de encuentro con mis amigos, venían los chicos y chicas del instituto (un poco mayores que yo y mis amigos) y.. entre las chicas, llamó mi atención  una igualita a la de las fotos que acompañan este relato y a aquella de la Catequesis y del cole.

Y bueno, desde aquel día mis viajes a los futbolines eran para cuando había dinero comprar el donut, reunirme con los amigos y esperar a que los del instituto aparecieran y con la ilusión y esperanza de que ella (nunca supe su nombre) apareciera cosa que solía suceder; tenia controlada hasta la hora las 18:00 horas de la tarde. cada vez que la veía sentía lo mismo que con aquella otra chica.

En este caso no logre mucho pues sobre aquellas fechas, en marzo de 1982, me marche a vivir a La Unión donde estuve hasta 1989 año en que regrese a Torre Pacheco  con mi familia y donde resido actualmente y de la chica ya no volvi a saber.

Desde entonces  como es lógico y natural me han gustado otras chicas, Hoy dia, y por simple curiosidad, busco en Facebook en el grupo de fotos antiguas de mi pueblo a ver si esta en alguna foto de estas chicas.

EL AVIADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario