sábado, 16 de marzo de 2024

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS : EL PARTIDO DEL SIGLO

Serie de relatos donde cuento mis recuerdos y vivencias en mi puebloTorre Pacheco, en los años 70 y primeros 80

Fotos: Grupo de Facebook "Fotos Antiguas de Torre Pacheco"


      Antiguo Campo de fútbol de Torre Pacheco, donde sucedió esta historia

Este hecho sucedió en diciembre de 1981 durante la semana en que nos daban las vacaciones de Navidad en el colegio, esos días previos a las vacaciones, en mi colegio se dedicaban esos días a actividades lúdicas (adornar la clase, poner villancicos, escuchar música y bailar,,,), una de las actividades previstas fue un partido de futbol entre los grupos de francés e inglés (ambos de 7º de EGB), recuerdo los días previos a ese partido en el que las chicas que ejercieron de animadoras, además de preparar pancartas con mensajes animando a nuestros equipos, yo no participe en ese partido, pero si que colaboré en la preparación del partido y ayudando a las chicas con las pancartas y como no animando a mi equipo, que además y por encima de todo eran mis amigos y compañeros de colegio y de aventuras.

Y llego el día del partido era un día frío y nublado pero allí estábamos,  mis compañeras y yo animando a nuestros amigos mientras las chicas agitaban alegremente las pancartas, al grito de: ¡¡francés, francés!! al igual que las chicas del grupo de inglés hacían con los suyos.

No recuerdo quien ganó pero lo nunca olvidare, fue la lección de deportividad y compañerismo que reino aquel día, una lastima no disponer de una cámara de fotos ni de la tecnología que hoy existe para plasmar ese maravilloso recuerdo, una tecnología que hubiera servido hoy para mostrar a las generaciones de estudiantes de hoy, algo que esta época ha caído en el olvido, que ya casi no existe: el respeto, la tolerancia, el valor de la amistad y del compañerismo en las aulas y fuera de ellas.

EL AVIADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario