domingo, 26 de mayo de 2024

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS: PELIGRO EN EL CIELO

Fotos: Internet Archive-revista Flaps /NODO-RTVE/ Archivo Jose A. Andreu Fdez.


Avión de Aeromodelismo de Vuelo Circular

Este hecho sucedió allá por 1977 durante una exhibición de aeromodelismo en la modalidad de vuelo circular, el vuelo circular consiste en hacer volar un avión que va unido con dos cables a una manija que es la que controla la persona que maneja el aparato de manera que solo se puede volar dando vueltas, de ahí el nombre de esta modalidad del aeromodelismo (espero haberme explicado bien).


Ejemplo del manejo del aeromodelismo en la modalidad de Vuelo Circular



Pues bien, aquella tarde, mis amigos y yo nos disponíamos a presenciar el vuelo del avión, el vuelo tuvo lugar en el antiguo campo de fútbol (detrás de las escuelas del Rosario), en principio todo era normal, el avión despego y comenzó a volar en círculos, cuando de repente.. al avión se le soltaron los cables y comenzó a elevarse sin control ninguno.

El dueño del avión y algunos de los allí presentes, salieron corriendo a ver si lo localizaban, pues a pesar de que era un avión pequeño representaba un peligro. Podía ir a la carretera y provocar un accidente, caer el algún sitio lleno de niños, de gente, en un patio de una casa….

A la izquierda: antiguo campo de fútbol de Torre Pacheco- a la derecha Antiguo (ya desaparecido) Cuartel de la Guardia Civil de Torre Pacheco, lugares donde ocurrió este hecho

Durante unos minutos, mucha gente corrió cierto peligro, enseguida llegaron los primeros rumores (como suele pasar en estos casos) y ya se contaba que había algún que otro herido.

Finalmente ni una cosa ni otra, el avión se estrello contra la fachada del antiguo y ya desaparecido cuartel de la Guardia Civil a unos metros del campo de fútbol y cayó echo añicos sobre uno de los dos jardines que había en la entrada.

Según cuentan, uno de los guardias lo vio venir y como se estrelló contra la fachada, mis amigos y yo fuimos testigos de cómo el dueño que con ayuda de los sorprendidos agentes recogieron los restos del aparato.

Al final afortunadamente no paso nada y todo quedó en una simpática anécdota para todos. Por donde estuvo volando el avión durante esos minutos es una incógnita a día de hoy.

EL AVIADOR 


No hay comentarios:

Publicar un comentario