sábado, 4 de mayo de 2024

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS: “VUELA CON CROPAN”

 Fotos: Todocolección (www.todocoleccion.net) / Google Street View y Diario Línea-Archivo Municipal de Murcia


Corría el año 1978, el año en que Mazinguer Z  llegó a  España de la mano de TVE,  el año en que vino al mundo mi hermano, el año en  que Cropan, una empresa que comercializaba pastelitos, lanzó una colección de cromos dedicados a la aviación, titulada “Los aviones de Combate”,  esta colección,  incluía el álbum de regalo y una promoción, un viaje en avioneta, un bautismo del aire, si completabas las dos partes de un cromo de un avión.  La promoción incluía como se puede ver en las fotos de la página Todocoleccion (www.todocoleccion.net) un formulario con autorización paterna y donde se concretaría el lugar y día donde se realizaría el vuelo.

Yo, como apasionado a este mundo, pude comprar un pastelito, hacerme con  el álbum  (lo compre en los futbolines de Antonio, el marido de Rosario la peluquera),  para mi suerte, conseguí la primera parte del cromo, la que incluía la cola del aparato, ya me imaginaba en el aeropuerto, vestido con mis mejores galas, y es que desde pequeño y como todos los nacidos bajo el signo de Leo, he sido muy presumido, y como os  cuento, me imaginaba como seria aquella jornada, temblaba de emoción solo de pensarlo.


Pero el destino, que es muy caprichoso, me tenia reservados otros planes, y días después de todo aquello, recibimos en casa la llamada del hospital Virgen de la Arrixaca (en Murcia), debía ingresar para someterme a una pequeña intervención quirúrgica en mi brazo izquierdo, y  el mundo se paro, fueron solo siete días los que estuve allí,  y mi sueño volar con Cropan se desvaneció.


Sin embargo, hoy 7 de febrero de 2021, buscando en internet sobre esta promoción y sobre los ganadores de la misma,   he encontrado una sorprendente información en la página de coleccionismo Todocolección, en la que un usuario que vende este álbum, comenta: El cromo número 2 no salió (ya que si completabas ese cromo ganabas un viaje en avioneta)”.

 Si el 2, el que completaba el modelo de avión y el que te daba el pasaje para ese paseo en avioneta, así que al final parece ser que ni yo, ni creo que nadie (eso si, siempre basándome en esta información) voló con Cropan, aunque supongo que actualmente ya lo habrán hecho con alguna aerolínea.  

Ignoro si ese cromo llego a imprimirse, si se llego a poner en circulación,  o si alguien lo llegó a conseguir A día de hoy yo, todavía no he volado ni con Cropan ni con Iberia, ni con ninguna aerolínea, ni en avioneta, pero un servidor aunque le tiene pánico a las alturas, no pierde la esperanza de surcar los cielos algún día.  Y aquí es donde empieza para mí una nueva investigación sobre esta promoción de esta marca de bollería y pastelitos y  basándome en esta sorprendente información que ha dado un inesperado final a esta historia que viví en mi pueblo Torre pacheco en aquel año de 1978.

Si alguien que lea este articulo y sabe alguna información más sobre este tema del cromo número 2, le invito a  aportar cualquier información o detalle que conozca de este tema.

EL AVIADOR

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario